thumbnail

¿POR QUÉ NO CREAR EXTENSIONES PARA LAS APLICACIONES?



   Una de las cosas que a veces echamos de menos en Xfce, son las opciones bastante limitadas que
algunas aplicaciones esenciales para el sistema, como el navegador de archivos  "Thunar", tienen instaladas. Hemos tenido que esperar muchísimo, para que cosas tan simples como las pestañas sean incluidas, y esto únicamente en las versiones más recientes del escritorio. Es decir, que si tienes instalado "Debian", tendrás que hacer "bricolaje" para poder instalar el "novedoso", (¡manda huevos,tener que decir que las pestañas son una novedad!) , Thunar con pestañas.

   En comparación con "Nautilus", y no digamos con "Dolphin", el navegador de archivos de nuestro ratón se queda demasiado corto, tan corto que ni tan siquiera tiene integrado un simple "buscador de archivos".

   Es evidente, que el tener más opciones puede repercutir en la ligereza y rapidez del navegador, y en esto "Thunar" gana a los otros dos por goleada, pero a mi entender, el precio a pagar por mantenerse tan liviano es demasiado alto. Si se habilitasen extensiones, todos estos inconvenientes desaparecerían de un plumazo.

   Podríamos añadir al navegador de archivos las utilidades que quisiéramos de una forma muy simple, y lo más importante, podríamos elegir e instalar solamente aquellas que a nosotros nos resulten útiles. Ya hay aplicaciones que ponen a nuestra disposición las extensiones, como "Libre-Office" y "VLC", incluso entornos de escritorio como "Gnome-shell", por lo tanto, no creo que esta sea una idea irrealizable, ó difícil de llevar a la práctica, técnicamente hablando.

   De la idea de habilitar utilidades a través de extensiones, podrían beneficiarse otros escritorios como KDE, después de todo "Dolphin", su navegador de archivos, tiene tantas opciones que marea, y eso lo hace además enormemente pesado. ¿No sería estupendo que fuese el usuario el que eligiera esas opciones según sus necesidades,sin necesidad de tener instaladas muchas otras,que nunca en la vida va a usar?.

   Y en lo que se refiere al escritorio de nuestro Super-ratón, seguiría siendo igual de liviano, y en todo caso, si dejara de serlo, sería por elección de cada usuario. Abandonaríamos además esa idea, (que yo creo que ya no es cierta) , de que Xfce es un entorno destinado únicamente a máquinas antiguas, y que ese es el motivo por el que tiene que ser tan limitado en opciones. Con las extensiones las opciones existirían, sin dejar por ello de ser plenamente funcional en equipos anticuados, y podría llegar a tener tantas como tienen "Gnome" ó "KDE", y todo, a un solo "click" de distancia.




  ¡Lástima que ni el dios de los ratones me va a hacer caso!






6 Comments

avatar

Νormаlmente mе cueѕta daг con
articulos cohеrentemеnte еxpresaԁos, de modo quе dеbο геconоcеrtеlo.
Siguе аѕ� ;)

Parа mas informасіon puedе visіtar : Miguel

Reply Delete
avatar

Tienes toda la razón.
¿Pensaste en llevarle este planteamiento a los desarrolladores de XFCE? Para que sepan y lo mediten llegado el caso.
Muy bueno el blog, a favs y sigue asi compañero :).

PD: Por cierto, hay noticias de la 4.12??

Reply Delete
avatar

Pues muchas gracias Miguel, eso se intenta, ser de alguna utilidad a los demás.

Un saludo.

Reply Delete
avatar

Hola, anónimo. Pues todo depende del camino que se tome con la inevitable llegada de GTK3, de eso depende el futuro de éste escritorio, y de ideas como esta de las extensiones.

Desgraciadamente no tenemos pistas de cual es el planteamiento que tiene el equipo de desarrollo, (que se muestra bastante hermético).

No es una novedad, ya ves lo que ha costado que Thunar tuviera implementadas pestañas, años, aún cuando era una demanda constante de los usuarios.

Lxde, (que es un poco como el hermano de Xfce), ya ha tomado una decisión,(una buena decisión creo yo), al fusionarse con Razor-QT.

Es decir que el futuro puede ir por ahí, (ojalá), por abandonar GTK y usar las librerías QT.

¡Gracias por tus ánimos y tú apoyo compañero!, en cuanto a la versión 4.12 creo que algunas cosas ya están operativas, pero aún no han salido de manera oficial, y se está haciendo sin prisas, (eso me gusta).

Al menos me suena que el nuevo Catfish ya está implementado en SolydX, y la versión última de Thunar , (tengo pendiente reinstalarlo) , si es así escribiré pronto un post.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Reply Delete
avatar

¡¡Tienes más razón que un santo!!.
De rebote, yoyo308 nos enseñó a instalar en Crunchbang Thunar 1.6, que ya trae las pestañas.
Sin embargo, ha durado el invento (mediante una PPA) solo unos días. Ya no funciona. Al menos, se me quedó instalado en la del pc grande.
Estoy de acuerdo contigo en que cosas a mi entender tan simples, cueste tanto que las implementen en algunos programas/utilidades.
Un saludo.

Reply Delete
avatar

La modularidad y la compatibilidad sería una gozada. Te imaginas poder instalar con dos clics Dolphin en Xfce, o los applets del panel de Xfce en KDE, etc etc etc

El problema es, que para instalar algunas cosas, o para quitarlas, hay que hacerse o deshacerse del entorno de escritorio completo.

Y yo creo que muchas veces sería cuestión de que se sentaran y trataran de asentar unas bases comunes.

Por ejemplo, un sólo sistema de empaquetar para todos sería muy bienvenido, y los máximos beneficiados seriamos nosotros, los usuarios.

En Ñu-Linux tiene que haber diversidad, es muy bueno que la haya, pero también sería bueno, y apoyaría aún más la filosofía del software libre, que todos podamos usar lo de todos, sin mayores complicaciones. ¡Ojalá algún día se den cuenta!.

Saludos.

Reply Delete

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.