Ir al contenido principal

OPENMAILBOX, ALTERNATIVA DE CORREO LIBRE

   Después de saber que muchas de las empresas que ofrecen servicios de correo electrónico,
entregan a los servicios secretos de los estados, o usan nuestros datos privados, de manera fraudulenta. Merece la pena buscar alternativas más confiables para utilizar nuestro correo.

   Buscando en la "red" me encuentro con un interesante articulo del blog de Perseo click aquí en el que descubro esta interesante aplicación.

   Openmailbox, es un servicio de creación reciente, que usa únicamente software libre, y que ofrece servicio de correo electrónico gratuito, libre de publicidad, almacenamiento ilimitado y conexión segura por HTTPS. Si bien, hay que decir también, que tiene un importante "handicap", al no permitir, (hasta el momento) , almacenar los correos de manera cifrada.

   Empezar a utilizarlo es tan sencillo como registrarse, algo que nos llevará apenas un minuto, y puedo decir, después de probarlo, que funciona muy bien. También es muy sencillo configurar este servicio en nuestro cliente de correo electrónico. "Icedove" lo hace automáticamente, (así que supongo que Thunderbird hará lo mismo) , pero si usas otra aplicación distinta puedes probar con estos datos:

IMAP (configuración de entrada):

Servidor: imap.openmailbox.org
Puerto: 143
Tipo de seguridad: STARTTLS


SMTP (configuración de salida):

Servidor: smtp.openmailbox.org
Puerto: 587
Tipo de seguridad: STARTTLS

 La interfaz es agradable a la vista y de uso muy sencillo, no necesita de mucha explicación:


   Aunque originalmente la aplicación viene en francés, es muy fácil configurarla en español.

   Seguramente, alguno de vosotros se preguntará, si podemos confiar completamente en que nuestros correos estarán seguros en Openmailbox. En mi opinión hay que darles un voto de confianza, primero porque sólo usan software libre, segundo porque se financian únicamente a través de donaciones, (yo ya he contribuido con cinco euritos) , y tercero, porque ya sabemos perfectamente cuales son las empresas en las que no podemos confiar, ¿verdad?... Os dejo abajo el enlace para que lo probéis.



OPENMAILBOX


  Saludos y hasta la próxima.





Comentarios