sábado, 21 de septiembre de 2013

FIN DE LA MUDANZA,¡BIENVENIDOS!


Hola de nuevo. ¡Pues ya está!, la mudanza ya se ha terminado. Todo colocado en su sitio, (no como en mi
casa, que desde la última vez que hice mudanza,
hace más de un año, todavía quedan cajas sin abrir)
   Como podréis comprobar, esta plantilla tiene muchas más funcionalidades. 

   Evidentemente, (ya me lo suponía) , me ha costado un poco adaptar los viejos muebles al nuevo espacio, y algunos han quedado algo perjudicados con el cambio, (las imágenes principales) , nada muy grave. Cuando tenga tiempo, (y ganas, porque yo ya trabajo menos que los dientes de arriba) , ya lo iré resolviendo, pero de momento así se queda.


NOTA: Ya conseguí que las imágenes principales queden encuadradas, el problema no era el tamaño sino el formato. Tienen que ser cuadradas y no rectangulares, algunas imágenes no quedaban bien al adaptarlas y las tuve que sustituir

   Voy a contaros un poco como se ha organizado todo, (como nadie me hizo sugerencias, entiendo que soy como Mariano Rajoy, que cuando cojo las tijeras... ¡no hay nada que se me resista!) . Lo primero de todo, el menú, que es bastante distinto en su configuración y apariencia al menú de la otra plantilla. 

   El icono de la casa no es el anuncio de una inmobiliaria, sirve, (como podéis suponer) , para regresar en cualquier momento a la página principal. (Ya me gustaría a mi que me sirviera para llegar a mi casa, sobre todo algunos Domingos por la noche, a altas horas de la madrugada).

   La página de privacidad y derechos de autor, la he incluido por motivos legales; porque en España ha cambiado la ley sobre el uso de cookies. Y aunque casi nadie se aclara sobre la información que se tiene que incluir, y cómo se tiene que incluir, he creído conveniente dejar accesible la información de la que yo, ahora mismo dispongo. 

   Puedo decir que no tengo ninguna publicidad, ni google analitics, ni add-sense; y ya no tengo servicios de terceros que no provengan de Blogger, es decir, de Google. Por lo tanto, todas las cookies las pone Google, y yo no tengo ningún control sobre ellas. 

   El tema de los derechos de autor era también algo necesario. Como sabéis, yo uso habitualmente imágenes de personajes de dibujos animados que tienen sus derechos registrados. El uso que hago de ellos es meramente estético, porque creo que transmiten mejor que ninguna otra imagen la filosofía y el toque desenfadado de este Blog. Y porque dan "buen rollo", (a mi al menos) , y creo que ayudan a meterse en un tutorial, con mejor humor y una pequeña sonrisa en la cara. 

   No creo hacer ningún mal, ni a la imagen de los personajes, ni a sus legítimos propietarios. Pero siempre cabe la posibilidad que los propietarios de los derechos, o cualquier usuario, no lo considere de este modo. Así que... si alguien tiene alguna queja en éste aspecto que me lo diga a través del formulario de contacto, y yo elimino la imagen que sea, de manera inmediata.


El resto de apartados son los habituales, aunque al hacer el cambio de menú, me encontré con que no podía añadir más de tres pestañas en cada categoría. Por lo tanto, dividí las distribuciones más conocidas y demandadas: Debian, Xubuntu y Mint en una pestaña; y SolydX, Voyager, y el resto de distribuciones que no son de la familia, en otra pestaña nueva. 

   Las demás entradas son los de antes, aunque distribuidas de otra forma y con otros nombres. He añadido a mayores la página "Ratón-Web" que tengo pensado dedicar a recopilar tutoriales o noticias interesantes sobre el Super ratón que me encuentre por la Red. Pero como aún no he decidido como organizarlo, pues está todavía en obras, así que de momento sólo encontraréis unas imágenes muy "bonitas", juas, juas... pero ningún contenido.

   Como habréis podido comprobar, soy un hombre parco en palabras y con gran capacidad de síntesis... cuarenta líneas pa decir que puse un nuevo menú... ¡La virgen! . El resto tendrá que ser más breve sino quiero hacer esta entrada kilométrica, que os aburráis antes de tiempo, y que nos den "las uvas" como dicen en mi tierra. 

   Se ha añadido un buscador y un traductor, (creo que era necesario porque en las visitas he observado, que empieza a haber bastante gente que no es de habla hispana) . Y además, tengo que anunciaros, que Xfce-Blog, se ha decidido a aterrizar en las redes sociales, (no les arriendo la ganancia, pobrecines) . 

   Por eso he añadido sus botones correspondientes, donde encontraréis la página de este Blog, (excepto en Pintarest, que ni puta idea sobre que es o a que se dedica) . También tenéis el feed del Blog, para suscribiros por mail o con vuestro lector de RSS, todo "juntito" en el mismo sitio. Lo mismo que las entradas más leídas, el archivo del Blog, y las etiquetas, que están organizadas en pestañas separadas pero en un mismo Gadget.




   El buscador es el de Blogger, mucho más completo que el que traía la plantilla original. Lamentablemente ese fondo y ese color de letras no ayudan a que se vea demasiado bien, o dicho de manera menos "fina". ¡No se "juna" una mierda! , pero no he encontrado modo de editarlo ni cambiarlo así que... tendrá que quedarse así. 

   Y aunque se ve bastante mal, se intuyen los resultados de las búsquedas, y creo que se compensa con su mejor funcionalidad ; porque con el buscador original no se encontraba nada, a no ser que se escribiera el término exacto. De modo que en la práctica, no tenía ninguna utilidad la verdad.



NOTA: Ya conseguí editarlo, no hay nada como toquetear un poco, je, je, je. Ahora se ve perfectamente, como podéis comprobar en esta imagen, vuestro oculista me lo agradecerá...




Las Webs amigas están ahora ordenadas por sus actualizaciones. Formulario de contacto por si queréis quejaros, echarme la bronca. o preguntarme porque el hijo del frutero se parece tanto a mi. (¡Ehhh! , ¡que yo no tengo la culpa de que la frutera esté de "toma pan y moja"!).


Y ya abajo del todo algunas sugerencias sobre otros artículos publicados, y las flechitas para pasar a la siguiente página, o volver a la anterior



Dentro de los post también han cambiado las cosas, ahora tenéis arriba del todo un menú gráfico que os muestra la página principal, la etiqueta a la que corresponde el post y su título. Es completamente funcional, así que si os asusta el texto, (o las falta de ortografía) , o pensáis ¡vaya pajas mentales que se hace este tío! , os sacará de vuelta por donde habéis venido.



Si queréis compartir el artículo en las redes sociales, mandarlo por mail etc, etc , ya sabéis.... otra ristra de botoncitos de colorines. Un poco más abajo las entradas relacionadas, (con la misma etiqueta al menos) , que el articulo que habéis estado leyendo, y abajo del todo los comentarios.



En el formulario de comentarios hay emoticonos, pinchando en el que queráis a añadir os aparece el código que tenéis que incluir en el mensaje, pero antes de hacerlo hay que dejar un par de espacios con la barra tabuladora.




Y por último los botones. Ahora encontraréis al final de todos los artículos uno para volver a la página anterior, con lo que podréis seguir curioseando en la página principal sin ningún problema. Este botón no venía en la plantilla original, pero se lo he añadido yo, porque me parece muy funcional.  

También hay uno semi- transparente, con la leyenda "Subir", (lo he traducido yo solito, que conste) , que os coloca arriba del todo suavemente y en un santiamén, (vamos, igualito igualito a como subieron los ingresos de Bárcenas cuando era tesorero del PP).










  Y bueno, eso es todo. A mi modo de ver es una plantilla sencilla pero con sus efectos, en blanco y negro pero con sus colorines. Pero sobre todo creo que es más organizada, más agradable. Y es práctica , funcional, y además carga muy rápido. 

   Por eso me he decidido a cambiarla, porque creo que se ganaban muchas cosas para los usuarios. Por cierto que en esta fiesta de inauguración hay "barra libre", pero el primero que entre con güindous u ¡OSX-tias pedrín!, paga todas las copas. Luego no digáis que no he avisado...



  Saludos y hasta la próxima.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.

Plantilla diseñada por Mirlo . Con la tecnología de Blogger.