thumbnail

VOYAGER TENDRÁ UNA VERSIÓN, BASADA EN DEBIAN ESTABLE

   Hola a todos, creo que esta, es una de las mejores noticias que he leído en el mundo de Ñu-Linux
y Xfce en los últimos tiempos. Nada menos que Voyager, (la distribución que lleva por bandera a Xfce,
 y que demuestra con cada versión lo bonito, útil y práctico, que puede llegar a ser nuestro escritorio).

 Ha decidido sacar una versión...

¡TACHÁN TACHÁN! (Redoble de tambores).


basada directamente en Debian Estable y no en Xubuntu...

¡Amos! , ¡la repanocha!

   
   Casar a la Reina Madre con la espectacular distro francesa es un sueño hecho realidad, es lo más de lo más, sólo puedo decir...


¡QUÉ VIVAN LOS NOVIOOOOS!



   Si Voyager era ya una delicia basada en Xubuntu, ¿que no será gracias a la fiabilidad, estabilidad y rapidez de Debian Wheezy?

  ¡Pos yo voy a decíroslo, algo casi casi perfecto!... bueno no del todo, porque para desgracia de un Debianita enamorado como yo, la versión que va a salir será únicamente para 64 bits, y ante tal injusticia solamente puedo decir...

¡MECAGÜEN LA PUTA DE BASTOS!

¿PERO ESTOS FRANCESES NO S'AN ENTERAO QUE YO TENGO UN PC DE 32 BITS?

¡¡¡¡¡GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!


   Bueno... me consolaré pensando que muchos de vosotros no vais a tener problemas en disfrutarla. 

   Y por eso hago el anuncio, pa que en cuanto esté disponible Voyager 7, (según la página oficial de Voyager clic aquí dentro de muy poquito) , no tardéis ni un solo minuto en descargarla e instalarla, (y contarme mientras me pongo verde de la envidia) , que tal "rula" en vuestro PC.


   De momento han eliminado el vídeo colgado de la web de Voyager, ¿será que no quieren ponernos los dientes largos? . Así que lo he sustituido por unas imágenes, que demuestran , (aunque mucho menos que en el vídeo) , que esto va a ser una verdadera maravilla.








 



¡Uno por unoooo!  ¡a machetazosss! , ¡uno por unooo, que son gabachosss!







6 Comments

avatar

¡Madre mía, vaya feria de distro!.
Sabía que existía pero no la había visto con detenimiento. No creo que nadie se aburra explorando la ingente batería de "chuches" que tiene para toquetear.
Hoy día me he vuelto más tranquilo, y estoy probando cosas como Crunchbang, Manjarobox, etc. Ya me hago mayor...jajaja.
Sí me gusta tener siempre las LTS de Ubuntu (y también de Mint), con xfce la primera y mate/cinnamon la segunda. Éstas las tengo siempre fijas para trabajar cuando lo necesite, sin fallos ni historias.
Bueno, que me voy por las ramas...que voy a probar Voyager ahora (con multisystem, que se lo recomiendo a todo el mundo) pero esperaré con ganas la LTS 14.04 y, a ser posible, de 32 bits. Necesito wine, si o si, para poder virtualizar MS Word (problemas de incompatibilidades dichosas con Libreoffice).
Siento el tocho y gracias por la noticia.

Reply Delete
avatar

Estoy seguro que Voyager te va a gustar, es absolutamente perfecta para ser la primera experiencia de cualquiera con Ñu-Linux.

Si a eso, le añades, cuando finalmente lancen esta versión, la estabilidad de la Reina-madre, tienes sin duda lo mejor de lo mejor.

Esta si que será una distribución que no falla nunca y que nunca te va a dejar colgado, y encima con montones de "chuches" como tú bien dices.

Sobre lo de Wine, pues nos pasa a muchos, al menos no tienes nada instalado de la "cara oscura". Creo que antes de instalar esa.. "cosa", es preferible usar alternativas libres, y Wine lo es, sin duda alguna.

Saludos, y como siempre, ¡muchas gracias por participar!

Reply Delete
avatar

No sé si te he entendido bien.
Tengo instalado Word en todos mis linux a través de wine, pero...también tengo en una partición un W7, para casos de emergencia, es decir: algunos periféricos rebeldes, ipad, teléfonos, etc. Mi impresora también me da cuando quiere mucha guerra con algunas distros.
He calculado que puedo arrancar "el lado oscuro" (como os gusta llamarle algunos), una vez cada 2-3 meses.
En el trabajo, por fuerza uso XP, pero petan muy a menudo (muchas manos sin conocimiento).
Me encanta linux, su filosofía y lo bien que me funciona para mi vida diaria, pero tampoco reniego de W2 porque es el que nos metieron por los ojos toda la vida y, recién instalado ;-), funciona fenomenal.
Salu2.

Reply Delete
avatar

Hola 1975jgb

Yo sí que reniego de güin2, pero no tengo nada en contra de la gente que lo usa, por necesidad o porque le gusta.

Lo que quería decir, es que siempre que haya una alternativa libre, yo prefiero usarla antes que instalar esa... "cosa".

Pero tampoco pretendo evangelizar a nadie, ni me considero un talibán.

Entiendo que la gente que lo usa, debe estar bien informada, y saber, que sólo paga por el uso, y que nunca tiene ningún derecho de propiedad sobre él.

Y también es importante saber, que la compañía que lo distribuye, tiene una puerta trasera en tu ordenador, para hacer lo que le venga en gana, sin pedirte ningún permiso.

Bajo esas condiciones, y más aún, teniendo en cuenta que el código es cerrado, y nadie sabe lo que los programas hacen realmente en tú ordenador.
Muy necesitado tengo que estar para usarlo, la verdad.

Y por bien que funcione, yo no quiero ni tenerlo cerca, (no vaya a ser que me contamine) jejejeje.

Un saludo amigo

Reply Delete
avatar

=Qu'e exagerado eres!
jajaja, estoy escribiendo con la live de Voyager y el teclado est'a medio loco.
No me da miedo W2 porque no tengo nada importante que esconder. A veces hay mucha gente que le da miedo que le esp'ien y, sin embargo, tienen media vida relatada en las redes sociales.
Tienes raz'on en muchas cosas de W2, pero me sigue jodiendo el necesitarlo para algunas cosas.
Eres un debiab'an * talib'an de Debian(.
Siento lo del teclado </(.
Saludos.

Reply Delete
avatar

jejeje lo de... ¡Debian'ban! me ha gustado, ¡pero ni mucho menos oyes!. Una vez que se tiene la información suficiente, que cada cual use lo que le venga en gana.

Por lo del teclado estás perdonado, jejejeje.

Saludos.

Reply Delete

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.