thumbnail

XUBUNTU-VOYAGER 13.04 Y MINT 15, SIN SOPORTE



    ¡Pues eso, como lo oyes, qué se acabó lo que se daba!. Llegó el final para todas las versiones basadas
en Ubuntu 13.04, a partir de ahora no recibirán mas actualizaciones de mantenimiento.

   Lo lógico y aconsejable a partir de este momento es desterrarlas de nuestro disco duro. Aunque siempre hay alguno que se resiste a abandonar, a más de uno he conocido yo por el foro de Ubuntu-Guía que sigue en su PC con versiones tan añejas como Ubuntu 10.10.


   Pero no es lo lógico ni recomendable, sin mantenimiento a nuestro sistema informático le suele ocurrir lo que a cualquier otra obra humana, que empieza a fallar más que una escopeta de feria. 


   La solución claro, pasa por actualizar a la versión 13.10, (en Mint se llama Petra) , o bien en abandonar este baile de versiones preliminares e instalar las LTS basasadas en la versión 12.04, que además recibirá en breve un nuevo paquete de actualizaciones, la cuarta ya desde que fue publicada.


   También puede ser un buen momento para probar otras distribuciones. ¡Qué se yo! , algo tan bonito y estable como la fantástica Debian... ¿os suena?.




 




Saludos, y parafraseando al Super-ratón: ¡NO OLVIDEN ACTUALIZARSE O FORMATEARSEEEE!




2 Comments

avatar

yo estoy con la linux mint 15 me esperare unos meses a a lts para no cambiar ahora a 16 o 13 y despues otra vez a la lts

Reply Delete
avatar

¡Hola Hathor! , ¡qué remedio queda!. Yo siempre aconsejo, desde que Canonical adoptó esta forma de hacer las cosas, instalar las versiones entre LTS en una partición aparte, debemos de ser conscientes que son versiones de pruebas y que así están ya planteadas.

Un saludo y gracias por participar.

Reply Delete

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.