thumbnail

¿POR QUÉ NO INTEGRAR LAS APLICACIONES DE SOFTWARE?



    Hola a todos. El centro de software desarrollado por Ubuntu en su día, es una aplicación que por su sencillez y detalles
resulta extremadamente útil para los principiantes.
Pero no cabe duda que la información y las opciones que brinda para la gestión de los paquetes es completamente nula.

   Por otro lado, el gestor de paquetes Synaptic, que nos ofrece un control total sobre los paquetes que instalamos y desinstalamos, anda completamente cojo en lo que se refiere a su interfaz gráfica.

   En realidad, cuando lo usamos para instalar alguna aplicación, no tenemos ni la más mínima idea, (a menos que la conozcamos con antelación) , de cuales pueden ser su apariencia o sus funciones. Sólo disponemos de una pequeña descripción bastante técnica, e ininteligible para la gente que empieza . 

   Con estas carencias, creo que todos hemos usado alguna vez en el centro de Software para vagabundear sin tener intención de instalar nada.

   De este modo, muchos de nosotros hemos conocido y probado nuevas aplicaciones de las que nunca habíamos oído hablar, y que a veces tenían exactamente las funcionalidades que llevábamos bastante tiempo buscando, sin poder encontrar por otros medios algo que se le pareciese.

   La idea que vengo a proponer es muy sencilla, si todas estas aplicaciones pueden resultar útiles, pero por separado tienen tantas carencias... ¿por qué no unificar todo en una misma interfaz?. Podrían integrarse todas las aplicaciones gráficas para gestionar el software, que andan aisladas y desperdigadas, en una sola organizada mediante pestañas.

   Con lo que, a la vez que buscamos en el centro de software tradicional, con imágenes y opiniones de otros usuarios, podríamos instalar mediante Synaptic la aplicación elegida. O añadir nuevas fuentes y PPA's a nuestra sources.list, o usar Gdebi para cualquier  paquete que hallamos descargado y que no se encuentra disponible desde nuestros repositorios.

Un auténtico centro para el software, con todas las herramientas combinadas y a un clic de distancia

Un clic, y ya tendríamos acceso a una información más detallada sobre la aplicación


Instalar con Synaptic. Todas las posibilidades de gestión de paquetes desde la misma interfaz

Gestionar también los repositorios y las actualizaciones.


   En fin, aunque las imágenes no están para nada trabajadas, (obviamente son sólo bosquejos) , creo que el concepto en general se entiende perfectamente. 

   Quizás, la mayor objeción que pudiera hacérsele a una interfaz así, es el enorme peso que supondría cargar tantas cosas a la vez. Quizás podría pensarse que la carga de una aplicación con tantas funciones, se volvería entonces enormemente lenta.

   Pero, teniendo en cuenta que Synaptic en la actualidad carga prácticamente instantáneo, añadirlo a lo que tarda ahora el actual centro de software, (que ha mejorado una barbaridad desde sus inicios) , no creo que sea para nada excesivo, ¿no creéis?














¿Y a vosotros, qué os parece la idea?





2 Comments

avatar

Sería una mejora importante pues synaptic es desalengado en cuanto a aspecto se refiere

Reply Delete
avatar

Hola Lupi40. No sólo desangelado, también prácticamente abandonado, pues creo que no ha recibido ni una mejora desde que se sacó. En KDE está "Apper", aplicación que he descubierto no hace mucho, y que es un poco el mismo concepto que aquí se propone, un cruce entre synaptic y el centro de software.

La pega claro, es que al tratarse de un programa del "ecosistema" KDE, hay que instalar un montón de paquetes de ese escritorio, y no sé si merece mucho la pena. Ojalá que en otros escritorios como nuestro ratón tomen nota, y hagan algo más atractivo synaptic, programa gráfico imprescindible para gestionar mejor el software.

Un saludo y gracias por participar

Reply Delete

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.