Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN



El por qué de este blog:


   La verdad es que este blog no pretende aportar nada extraordinario al mundo de Ñu-linux. Tutoriales
y formas de solucionar posibles problemas se
encuentran a cientos por la red. Hay muchas páginas y foros dedicados a enseñar, (y a aprender), como instalar,configurar y usar la multitud de distros, entornos de escritorio y aplicaciones que podemos encontrar y utilizar en el mundo del software-libre, ó semi-libre, que es el más abundante, pues la mayoría de distribuciones se ven obligadas ó consienten en incluir en sus productos software privativo, siempre por los mismos motivos, la compatibilidad con periféricos ó con los servicios en la red como Flash.

  De entre todas estas páginas yo recomiendo encarecidamente Ubuntu-guía ,click aquí. No sólo por ser una página seria, donde los tutoriales y tips que se incluyen, han sido probado antes por su creador Juanetebitel, click aquí, y son completamente funcionales. Sino porque Juanete tiene un don, e infinita paciencia para exponerlos y explicarlos de manera perfectamente comprensible para cualquier usuario, sea cual sea el nivel de conocimientos previos que este tenga, en el uso y administración de los sistemas operativos basados en Ñu-linux.
   Si bien Ubuntu-Guía se especializa en una distribución en particular, Ubuntu, dispone de un foro y una activa comunidad, en la que se ayuda a usuarios de muchas otras distribuciones, con tutoriales y soporte personalizado para la resolución de los problemas que puedan presentarseles en el uso habitual y cotidiano de su sistema operativo.

   Este blog por lo tanto no pretende ser uno más,pretende aportar algo en concreto.Mi experiencia
con las distintas distribuciones Ñu-Linux,que vayan encontrando hueco en mi ordenador.Trataré también de aportar ideas, seleccionar los mejores tutoriales ó tips para Xfce que puedan encontrarse por la red, probarlos y explicar los problemas que puedan haberme causado y las posibles soluciones que les encontré. Y así de paso, concentrar su búsqueda en un único sitio, el único sitio en activo que yo conozco dedicado en exclusiva a Xfce.

¿Por qué Xfce?


   La respuesta más sencilla es la más obvia y también la más verdadera. Porque se lo merece. El entorno de escritorio Xfce ha sido para muchos algo así como el hermano pobre, un entorno destinado a instalarse como sucedáneo cuando nuestra máquina no podía, por sus limitaciones de hardware, correr otros entornos mucho más funcionales y completos. Si bien es cierto que Xfce tiene ciertos limitantes y carencias, en comparación con KDE por ejemplo, no lo es menos que con el tiempo ha conseguido tener una personalidad propia. Xfce ha dejado de ser un sucedáneo, ahora es una verdadera alternativa.

¿Para quién es este blog?


   Obviamente para todo el mundo, pero muy especialmente para aquellos que se deciden a probar ó instalar Ñu-Linux por primera vez. Los comienzos después de tanto tiempo encadenado a Win2 no son nada fáciles, y no es nada sencillo cambiar el chip y atreverse a probar algo nuevo y diferente.
   Espero sinceramente poder ayudar a estas personas,en esta aventura apasionante, que requiere su poquito de esfuerzo y su paciencia, para usar su nuevo sistema operativo con el compañero más agradable que he conocido. El escritorio del "Super ratón".




 UN SALUDO A TODOS.





Comentarios

  1. Hola Mirlo

    Felicidades. Me alegro mucho de que hayas tomado la decisión de crear tu propio Blog. Ánimo y adelante.

    Saludos cordiales Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Jose!,sobre todo por estar siempre atento a los compañeros que necesiten de tu apoyo y de tus ánimos.Empiezo este proyecto con ilusión y eso es lo más importante.Espero que te haya gustado el aspecto al menos,porque aún no hay mucho más que ver,jejeje.

      Un abrazo,y aunque sé que tú no usas Xfce,ya sabes que esta es tú casa.

      Eliminar
  2. Hola Mirlo

    me alegro un montón por el blog
    no te doy las medidas para que tu las imagines

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje,gracias Luis compi,mis medidas son 1,80 y unos 100 Kg.Lo sé,estoy bastante regordete,Orondo que dirían los clásicos.

      Un abrazo,y si quieres saber que es Xfce,aquí puedes enterarte.

      Te digo lo mismo que a Jose,un abrazo y esta es tú casa

      Eliminar
  3. Hola Mirlo, mi querido "pajarraco" ... (dicho con todo el cariño del mundo).

    Es una muy buena idea lo de enfocar el blog hacia un entorno de escritorio, sin pararse en cual sea la distribución que lo maneja. ¡¡Muy bien pensado!!. Y la verdad es que XFCE se lo merece.

    Suerte con el proyecto y ánimo.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,¡muchas gracias maestro!,lo poco que se de Gnu-linux te lo debo a ti fundamentalmente.No solo me has enseñado unos tips,que me han sacado de muchos problemas,me has enseñado a buscar e investigar soluciones,y eso es lo más importante.El enfoque es diferente,y creo que por eso ya vale la pena intentarlo.Que sepas que aquí Ubuntu-Guía será siempre la referencia,es decir que un poco también me voy a aprovechar de tu trabajo.
      Y eso es porque no conozco a nadie que explique las cosas mejor que tu.

      Un abrazo,muchas gracias por tu apoyo,y como les dije a los demás,(pero esta vez sin faltas de ortografía).Ésta es tu casa.

      Eliminar
  4. Hola mirlo

    Cada vez que entro en el blog
    me gusta mas, te esta quedando Genial

    Yo tenia un estornino pinto
    que hablaba y no es broma
    se llamaba "Bicho"

    Sigue así

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis

      ¡Muchas gracias compi!, me está costando su "trabajillo" y queda mucho por hacer, pero tu comentario me anima mucho a continuar, ¡te lo agradezco en el alma!, ¡de verdad!.

      He visto tu blog,y la verdad es que me parece super-útil, ¡ya quisiera yo tener la mitad de conocimientos sobre Gnu-Linux que tienes tu!

      Curiosamente, de niño, mi tío tenía una "pega", (una urraca creo que se dice en castellano). No sólo sabía hablar, además sabía ladrar, maullar como los gatos, silbar, ¡era una pasada!. Se llamaba "Avelino", porque según mi tío le recordaba a un pariente suyo por el escándalo que formaba.

      Así que no me extraña para nada que tu estornino, "Bicho", supiera hablar, y ya que estamos así, como en..."petit comité", te contaré un secreto. ¡Todos los pajaros sabemos hablar!,¡son las personas las que no nos entienden!,¡jajaja!, ¡esto último es coña!,¡pero todo lo demás no!

      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.