thumbnail

¡COMO DECÍAMOS AYER! …




   Esta célebre frase, que Fray Luis de León pronunció cuando retomó sus clases en la Universidad de Salamanca, después de haber sufrido 5 años de cárcel por el excesivo celo del Santo Oficio en preservar la pureza del dogma de la Santa Iglesia católica; me viene al pelo para reiniciar de nuevo la andadura de este blog.


   En mi caso no han sido cinco sino dos años, y a falta de santo oficio que me persiguiese, la simple vida, con sus vaivenes, me ha impedido acercarme de nuevo a estas "virtuales" páginas, con el mismo afán y ganas de trabajar con las que la comencé.

   En este tiempo, he deambulado como pollo sin cabeza por el variado mundo del Ñu-Linux. He usado MATE, GNOME y KDE; tratando de encontrar el entorno de escritorio perfecto, el santo grial de los shells, las apps y los windows managers.

   Pero al final, por unas razones o por otras, acababa volviendo a instalar mi querido ratoncito. Su estabilidad, sus posibilidades de personalización, su desarrollo lento pero seguro, su moderado consumo de recursos, su potencia y versatilidad, siempre acabaron conquistándome.

   A la hora de plantearme esta vuelta a la blogosfera de XFCE-BLOG, le he dado muchas vueltas a la forma en que debía de hacerlo. Los tiempos cambian, y el mundo de los Blogs ya no es lo que era. Ahora casi todo el contenido está destinado a las redes sociales, que ofrecen una difusión mucho más práctica e inmediata.

   Los contenidos audiovisuales adquieren también mucho mayor protagonismo, (después de todo, el escritorio se está convirtiendo en una "rara avis". Con la hegemonía de los dispositivos móviles, cada vez resulta más incómodo ponerse a leer cuando puedes ver un vídeo o escuchar un podcast).

   Pero al final, y de momento, yo me quedo como estoy, o mejor dicho, como estaba. Más que nada porque en mis ensayos y experimentos con la grabación y edición de mis propios vídeos, el resultado ha sido... un absoluto desastre. De todas formas, no tiro la toalla, y en cuanto coja más práctica, no descarto sorprenderos con algún vídeo-tutorial, aunque no prometo nada, ya que soy bastante manazas jajaja.

   En fin, que los únicos cambios que voy a hacer por el momento son más bien superficiales. Una nueva plantilla para el blog, absolutamente "flat" y "responsive" para que puedas verla bien desde tu tablet o móvil, y las mismas ganas de seros de la mayor utilidad posible, si cómo yo amáis y utilizáis habitualmente este estupendo entorno de escritorio del Super Ratón.

   Y nada más por ahora, como cantaba David Coverdale en aquel viejo blues de Whitesnake: ♪♫♫ No sé hacía donde voy, pero estoy seguro de donde he estado ♬♪♪ - Colgado de promesas, de canciones del pasado, he decidido no perder más tiempo ♫♪♩ - Pero aquí voy de nuevo, sigo buscando una respuesta, y nunca parezco encontrar lo que busco ♭♯♬♪ - Pero sigues dándome la fuerza para continuar, por la solitaria calle de los sueños ♭♮♫♫ ...




Tags :

3 Comments

avatar

Por supuesto, si alguno de vosotros tiene alguna idea. O algún tema. que le gustaría que se tratara quedo completamente a vuestra disposición. Un Saludo

Reply Delete
avatar

¡Hola Luis Compi! , ¡gracias por la bienvenida! , ¡yo también me alegro de que sigas por ahí!. ¡Un saludo!

Reply Delete

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.