thumbnail

ALGO SE ESTÁ COCINANDO



   Hola a todos. Después de unos cuantos días mareando la perdiz, al final me he decidido. Al igual que mi amigo y "compi" Luis Cordero, clic aquí , voy a poner a vuestra disposición una nueva distro. Una nueva alternativa para los amantes de Xfce (y de Xubuntu especialmente, porque el Xfce de Canónical será la base) , que no tengan tiempo, o ganas, de pasarse una tarde instalando y configurando el sistema operativo y las principales aplicaciones de su ordenador.

   Esto fue lo que me ocurrió a mi la semana pasada, cuando cacharreando me cargué por dos veces el Xubuntu que en los últimos tiempos ha sido mi distro principal. Así que me juramenté, para que esta fuese la última vez que tuviera que instalar y configurar todo desde cero.

   Dicho y hecho, una vez que estuvo todo de mi gusto, use Systemback para disponer de una copia instalable de mi sistema, con sus personalizaciones y todo el software que suelo utilizar.


   He pensado, que quizás a alguien más podría venirle bien disponer de este Xubuntu ya personalizado y configurado. Así que, a falta de más pruebas para detectar posibles fallos, y de darle los toques finales, lo tendréis disponible para su descarga e instalación, antes de que finalice este mes

    El nombre que le he puesto es XUR, XUbuntu-Reconfigurado. Y esta primera versión será para ordenadores que soporten la arquitectura de 64 Bits. Por supuesto que habrá otra versión para 32 Bits más adelante, para máquinas más antiguas y netbooks de alrededor de 1GB de RAM.

   La ISO que me ha quedado, es bastante grande, (más de 2 GB) . No podía ser de otro modo, ya que trae un montón de aplicaciones ya listas para usar. Pero creo que merece la pena, por el tiempo que uno se ahorra después en buscar e instalar, todos esos paquetes.

Aspecto del escritorio y del juego de iconos de XUR


   Y bueno, eso es todo. En cuanto la cosa esté lista os comunicaré el link de descarga, y las convenientes explicaciones para que podáis instalar y..., espero, disfrutar de XUR.

 Un saludo.


Tags :

2 Comments

avatar

tiene buena pinta y el conky al estilo de bunsenlabs

Reply Delete
avatar

Hola Hathor. ¡Gracias por participar!. La intención sobre todo es que sea útil, y que ahorre el mucho tiempo que lleva buscar, instalar, y configurar aplicaciones. Sobre todo las más usadas e imprescindibles.

Efectivamente, el conky pertenece a Crunch Bang. Lo tenía guardado por ahí, y es que... en cuestión de estética, para mi claro, "#" era lo más de lo más.

Reply Delete

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.