thumbnail

¡A LA MIERDA GEARY! , ¡ME VUELVO A THUNDERBIRD!


   Hola Compañeros. ¡Pos sí! , mi gozo en un pozo con el bonito cliente de correo resucitado por Elementary OS y adoptado por Gnome-Shell. Me ha durado lo mismo que tardé en querer disponer de su última versión en Xubuntu, añadiendo su PPA correspondiente.

   Y no es tanto porque el PPA funcione mal, (a veces ocurre) , ni tan siquiera porque el programa se haya vuelto algo inestable, (aparece y desaparece el botón para añadir cuentas, se traba a la hora de vaciar la papelera), si no más bien, porque a la hora de querer regresar a la versión anterior, (la que se encuentra en los repositorios oficiales) , no ha habido manera.

   Y es que, aunque parezca mentira tratándose de software libre, el programa es incompatible con sus propias versiones anteriores. De nada sirve purgar el PPA desinstalándolo completamente y no dejando ni rastro de sus dependencias.

   He de confesar que en todos los años que llevo usando Ñu con Linux, jamás me había ocurrido nada parecido. Por más que he investigado, no he conseguido conocer el motivo de este comportamiento tan raro, ni de solucionarlo de ninguna manera.

   Ni siquiera funciona borrar la carpeta con las configuraciones antiguas antes de instalar la versión que se encuentra en los repositorios oficiales. Hagas lo que hagas, el programa no funcionará, así que... o instalas la nueva versión, o no vas a poder volver a usarlo en tu sistema.

   Así que... sintiéndolo mucho... ¡a la mierda con Geary!. ¡Yo me vuelvo a Thunderbird! . Asi que abro la pizarrina y tecleo:


sudo apt remove --purge geary

   Con lo que elimino el programa y sus configuraciones...

sudo apt auto-remove

   Para no dejar ni rastro de posibles dependencias....

sudo add-apt-repository --remove ppa:geary-team/releases

   Para eliminar el repositorio

sudo apt update

   Para refrescar las fuentes de software. Y ya por último:

sudo apt install thunderbird thunderbird-locale-es

   Con lo que instalo el veterano cliente de correo, y el idioma castellano, para no tener que tirar demasiado de mi deficiente "inglés nivel medio", como nos cuenta en este monólogo Luis Merlo clic aquí.

    Después de eso, solo me queda "makearlo" gracias a "thunderbird-monterail" , instalar el diccionario y una extensión para las pestañas, y configurar el plugin del panel, "xfce-mailwatch", para que sus funcionalidades sean ya bastante similares a las que me ofrecía Geary

   Pero bueno, eso casi mejor lo explico con más detalle en el siguiente artículo, solo decir que el resultado final ha sido el que podéis ver en la siguiente imagen:
 
Aspecto de Thunderbird, después de "makearlo" adecuadamente

     Y eso es todo por el momento. La verdad es que estos problemas con Geary, (y con algún otro programa más que aún estoy tratando de solucionar) , me han impedido poner a vuestra disposición la ISO de XUR de la que os había hablado hace unas semanas.
   Aunque la verdad es que la cosa ya está casi casi encauzada, y a falta de tratar de solucionar esos problemillas, y de hacer las últimas pruebas, este es el aspecto que va teniendo el escritorio.



   Así que espero que muy pronto pueda colgar la ISO ya terminada, y ponerla a disposición de quien quiera utilizarla. Un saludo.



No Comments

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.