Ir al contenido principal

¡¡ FELIZ AÑU-LINUX !!




   Hola "compis". Pues eso, desde las virtuales páginas de este vuestro Blog, quería desearos lo mejor para este año nuevo que empieza. Un año, desde el punto de vista de nuestro escritorio ratonil, de lo más novedoso y excitante.

   Por fin disfrutaremos, (eso espero) , de la tan ansiada y aplazada transición a gtk3. Un paso ineludible, (que se ha demorado muchísimo) , y que nos facilitará de manera notable la integración con las principales aplicaciones que pueblan el mundo del Ñu-Linux.

   No solo eso... Por lo que puede percibirse en las redes sociales y en la wiki de XFCE, se añaden nuevas funcionalidades al escritorio; con una notable mejora en diversos plugins del panel sin aumentar significativamente los consumos.

   En lo que se refiere el mundo del Ñu-Linux en general, (aparte de asistir a la debacle de Canonical y al abandono generalizado de la arquitectura de 32 bits por casi todas las distribuciones), podríamos señalar el anuncio de Linux Mint, que abandona el desarrollo de sus ediciones con otros escritorios que no sean Cinnamon y Mate.

   En cuanto a noticias más positivas, (pero que aún son solo rumores nada claros), podríamos hablar de la llegada de Quantum a Thunderbird, o de la integración de aplicaciones Android en UBports, (los continuadores del defenestrado Ubuntu phone).

   En definitiva, un 2018 cargadito de novedades importantes para el Super Ratón y para el software libre, que en lo personal, deseo que sea para vosotros el año más provechoso y afortunado de la última década por lo menos...


Comentarios

  1. Gracias!! lo mismo digo, e igual que tu espero mucho las actualizaciones a GTK3 de Xfce. Es mi escritorio preferido. Rápido, fácil y práctico. Como me gusta a mi, perooooo.... Mate es una opción que me empieza a engatusar ;) Son los dos que uso. Y por la misma razón.
    En fin se verá este año, mientras.... turroncitos y polvorones :)
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ksau. ¡¡Gracias a ti por participar!!. Yo también usé Mate durante una buena temporada, pero no terminé de adaptarme. Lo que más echaba en falta eran los paneles.

      La posibilidad que te da el ratón de tener todos los que quieras, allá donde quieras, y sin afectar prácticamente al consumo, me parece insustituible.

      Por otro lado, el gestor de archivos, "Caja", es muy superior... pero como puede instalarse y utilizarse sin mayores problemas en XFCE, pues me volví al ratoncito. En consumos y agilidad son los dos geniales, así que... a esperar GTK3, y a rezar porque hagan un buen trabajo.

      Yo soy poco de turrones, me van más las cosas raras, (las frutas de Aragón, los roscos de vino, y las cerezas al marrasquino), ni idea de por qué.

      En fin.. que me desvío del tema, que tengas un muy feliz año 2018, y recibe un saludo afectuoso.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.