thumbnail

INSTALAR XUBUNTU MINIMAL



  Hola de nuevo: Hoy, vamos a hacer un vídeotutorial sobre la instalación de Xubuntu, pero de un Xubuntu muy especial, ya que no utilizaremos la imagen live normal, si no la que podemos encontrar en el Minimal-CD , que también nos ofrece Canonical.



   Conseguiremos así, un sistema operativo con algunas diferencias notables. De entrada será, sin duda, mucho más ágil y veloz que el Xubuntu habitual, más limpio y configurable. Podremos seleccionar desde el principio las aplicaciones que sean de nuestro agrado, y obtendremos en general, un sistema mucho más  a medida para satisfacer nuestros gustos y necesidades.

   El proceso de instalación difiere bastante del habitual en Ubuntu porque el instalador utiliza el modo texto. Nada nuevo si habéis instalado Debian alguna vez, pero si no, quizás necesitaréis de alguna pequeña orientación.

  Mucho mejor que seguir escribiendo sobre ello, os invito a que veáis todo el proceso en este videotutorial, para que podáis así despejar dudas...

 



   Os dejo aquí la dirección de la página de descargas del CD de Ubuntu Minimal:

https://help.ubuntu.com/community/Installation/MinimalCD

     Y bueno, eso ha sido todo. Espero que el vídeo no haya sido demasiado malo. Aunque yo mismo me doy cuenta, que a veces me acelero tanto al hablar, que difícilmente se me entiende. Pero bueno, poco ha poco, espero ir mejorando... Un Saludo, y hasta la próxima.


4 Comments

avatar

Hola Pedro

Muy buena la instalación

Te invito a leer:
http://trastetes.blogspot.com/2019/06/mega-tutorial-para-hacer-que-un-sistema.html

Saludos

Reply Delete
avatar

Hola Luis, querido compi. No puedo dejarte comentario porque los has deshabilitado en tu blog. El tutorial es "brutallll " y muy completo.. 100% recomendable. Un saludo, y sigue así amigo.

Reply Delete
avatar

Buen blog.
Practico para toda la gente que se inicia en xfce.
Gracias y un saludo.

Reply Delete
avatar

Me alegra que lo encuentres útil. Muchas gracias por participar.

Reply Delete

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.