Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN

 

El por qué de este blog:


   La verdad es que este blog no pretende aportar nada extraordinario al mundo de Ñu-linux. Tutoriales
y formas de solucionar posibles problemas se
encuentran a cientos por la red. Hay muchas páginas y foros dedicados a enseñar, (y a aprender), como instalar,configurar y usar la multitud de distros, entornos de escritorio y aplicaciones que podemos encontrar y utilizar en el mundo del software-libre, ó semi-libre, que es el más abundante, pues la mayoría de distribuciones se ven obligadas ó consienten en incluir en sus productos software privativo, siempre por los mismos motivos, la compatibilidad con periféricos ó con los servicios en la red como Flash.

  De entre todas estas páginas yo recomiendo encarecidamente Ubuntu-guía ,click aquí. No sólo por ser una página seria, donde los tutoriales y tips que se incluyen, han sido probado antes por su creador Juanetebitel, click aquí, y son completamente funcionales. Sino porque Juanete tiene un don, e infinita paciencia para exponerlos y explicarlos de manera perfectamente comprensible para cualquier usuario, sea cual sea el nivel de conocimientos previos que este tenga, en el uso y administración de los sistemas operativos basados en Ñu-linux.
   Si bien Ubuntu-Guía se especializa en una distribución en particular, Ubuntu, dispone de un foro y una activa comunidad, en la que se ayuda a usuarios de muchas otras distribuciones, con tutoriales y soporte personalizado para la resolución de los problemas que puedan presentarseles en el uso habitual y cotidiano de su sistema operativo.

   Este blog por lo tanto no pretende ser uno más,pretende aportar algo en concreto.Mi experiencia
con las distintas distribuciones Ñu-Linux,que vayan encontrando hueco en mi ordenador.Trataré también de aportar ideas, seleccionar los mejores tutoriales ó tips para Xfce que puedan encontrarse por la red, probarlos y explicar los problemas que puedan haberme causado y las posibles soluciones que les encontré. Y así de paso, concentrar su búsqueda en un único sitio, el único sitio en activo que yo conozco dedicado en exclusiva a Xfce.

¿Por qué Xfce?


   La respuesta más sencilla es la más obvia y también la más verdadera. Porque se lo merece. El entorno de escritorio Xfce ha sido para muchos algo así como el hermano pobre, un entorno destinado a instalarse como sucedáneo cuando nuestra máquina no podía, por sus limitaciones de hardware, correr otros entornos mucho más funcionales y completos. Si bien es cierto que Xfce tiene ciertos limitantes y carencias, en comparación con KDE por ejemplo, no lo es menos que con el tiempo ha conseguido tener una personalidad propia. Xfce ha dejado de ser un sucedáneo, ahora es una verdadera alternativa.

¿Para quién es este blog?


   Obviamente para todo el mundo, pero muy especialmente para aquellos que se deciden a probar ó instalar Ñu-Linux por primera vez. Los comienzos después de tanto tiempo encadenado a Win2 no son nada fáciles, y no es nada sencillo cambiar el chip y atreverse a probar algo nuevo y diferente.
   Espero sinceramente poder ayudar a estas personas,en esta aventura apasionante, que requiere su poquito de esfuerzo y su paciencia, para usar su nuevo sistema operativo con el compañero más agradable que he conocido. El escritorio del "Super ratón".