thumbnail

ESCUCHAR LA RADIO EN XFCE





   Hola a todos. Hoy vamos a dar un repaso a las distintas opciones de las que disponemos en XFCE, para escuchar nuestros programas favoritos de radio a traves de la internet. También veremos como se se puede obtener la dirección de streaming de las distintas emisoras españolas, y finalizaremos, puntuando las distintas soluciones. Así qué, sin más demora, vamos allá...

   Lo primero de todo es que, obviamente, la manera más sencilla de escuchar la radio española por internet es a través de nuestro navegador web. Con solo acceder a las páginas que nos ofrecen este servicio, como, https://emisora.org.es , o  http://www.radio-espana.estendriamos el problema resuelto. 

   Pero no vamos a puntuar eso , evidentemente, sino las distintas aplicaciones y procedimientos que tenemos disponibles en XFCE, para integrar las emisoras de radio en nuestro escritorio. 

   En el siguiente vídeo, vamos a ver como podemos configurar las páginas web, instalar una aplicación clásica como Radio Tray, o las más modernas, como Odio Y Shortwave, ya solo disponibles  en formato Snap o flatpack...



   Aquí os dejo los enlaces que podéis necesitar,  por si queréis probar alguna de las aplicaciones de las que se habla en el video:

 Web Radio España.es = http://www.radio-espana.es
 Ice ssb = https://launchpad.net/~peppermintos/+archive/ubuntu/ice-dev
 Radio Tray-ng = https://github.com/ebruck/radiotray-ng/releases
 Community Radio Browser = http://www.radio-browser.info/gui/#!/
 Odio = https://snapcraft.io/odio
 Shortwave = https://flathub.org/apps/details/de.haeckerfelix.Shortwave

   Y bueno, eso es todo, espero que el vídeo os haya sido de utilidad. Por último os dejo las notas, que a mi entender, merecen todas estas aplicaciones. Atendiendo a su configuración e instalación, utilidad y consumo, he puntuado de 0 a 10, dando la nota más alta cuanto más fácil de instalar, más sencilla de utilizar, y mejor se  haya portado, con el consumo de recursos del sistema.

 Aplicaciones   Configuración  Utilidad  Consumo  Notas
 Enlace Web 10 7 724
 Ice SBB   9 7 723
 RadioTray 5 10 1025
 Shockwave 9 7 622
  Odio -- --
 Reproductores 7 7 721



No Comments

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.