thumbnail

LO DE STALLMAN

 



   No soy yo muy partidario de dar opiniones en asuntos tan espinosos como este, pero dada la naturaleza del asunto, y las oscuras maniobras e intereses que se mueven por detrás, creo mi deber, como enamorado y defensor del Software Libre, expresar mi opinión sobre el asunto de Richard Stallman, el tan odiado y amado, Gurú de GNU.
   Por si alguien no sabe aún de que va el tema, todo sucedió hace unos meses, cuando se hicieron públicos unos comentarios de Richard Stallman, en defensa de su amigo Marvin Minsky, acusado de aceptar favores sexuales de una menor, proporcionados por la red pederasta del multimillonario Jeffrey Epstein.

   En estas declaraciones, (por más que se hayan querido sacar de contexto) , R.Stallman se limita a dar su opinión sobre este asunto, que afecta a su amigo íntimo Marvin Minsky. En ningún caso y en modo alguno, justifica o defiende la práctica de este delito tan especialmente horroroso y aberrante.

   La polvareda que se armó, le obligó a dimitir de su puesto en el M.I.T. (Massachusetts Institute of Technology), y en la presidencia de la F.S.F (Free Software Foundation). Pasados unos meses, decide regresar a la F.S.F, encontrándose con todo un rosario de protestas, dimisiones y retiradas de apoyo a la fundación, por parte de las empresas y organismos más destacados, como RED HAT, el proyecto KDE, Debian, etc, etc...

   En mi opinión, lo único que buscan estas empresas y organismos con la campaña anti Stallman, es cargarse desde dentro el software libre. Así. tan duro y claro como suena. Al margen de que yo. y muchos otros, estemos o no de acuerdo con la defensa que Stallman hace de su amigo Minsky. 

   En esas declaraciones privadas, Stallman no justifica el asqueroso delito de la trata de menores, sino que defiende el honor de su amigo, (ya fallecido) , expresando que tal vez, Minsky pudo percibir, (equivocadamente o no), algún tipo de predisposición por parte de la víctima.

   Si tenemos en cuenta que estas opiniones se hacen púbicas por parte de una secretaria de manera semi clandestina. Que se efectuaron hace un montón de tiempo, y que se producen justo en el momento que Red Hat es comprada por IBM, justo en el momento en que Microsoft se mueve hacia el software libre, (y ya sabemos lo que esta empresa busca siempre que se acerca a cualquier proyecto que no controla, absorber y demoler la competencia), o que cada vez se incluye más software propietario en muchas distribuciones Ñu-Linux, la maniobra parece clara.

   No pasará mucho tiempo antes que la mayoría de los directivos de la F.S.F sean seleccionados por Red Hat, Microsoft, Google o Apple. No tardaran mucho tiempo en cambiar las licencias, ni en cercenar las 4 libertades  que protegen y promocionan los derechos de los usuarios. Sin Richard Stallman al frente, no tardarán mucho en tratar de convertir el Software Libre en Open source.

   No cabe duda que han estado buscando declaraciones comprometedoras de Stallman para publicarlas en el momento justo. Porque es un personaje incomodo, un verso suelto al que no pueden comprar,y porque sin él, no existirá esa opinión discordante, esa dirección en la F.S.F que pone a la libertad del usuario, por encima de los intereses económicos.

   Por todas estas razones, quiero expresar desde estas modestas páginas mi oposición a la campaña anti-Stallman, y mi confianza en que la comunidad, la verdadera comunidad del software libre, no se dejará engañar, y sabrá preservar las cuatro libertades del software, que tantos lacayos y estómagos agradecidos amenazan.




   

   Un saludo, y hasta la próxima ocasión:






3 Comments

avatar

Es asi, tienes toda la razón, en realidad Stallman para esta gente era y es un enemigo, sus ideas les jode el negocio y les importa un bledo la aportación de este hombre a Gnu/Linux. Una pena porque soy usuario de Debian desde hace muchos años y estoy encantado con esta distribución, pero visto lo visto, habra que abrir miras hacia otras distribuciones que realmente sientan de verdad lo que es el software libre y no lo vean simplemente como un puro y duro negocio.

Reply Delete
avatar

Hola Raúl. Yo también soy Debianita y tengo también el corazón "partío". Ya hace mucho que Stallman no recomendaba instalar Debian por su inclusión de Software propietario. Pero ya sabes, si no incluyes software propietario. entonces puede dar problemas con periféricos, tarjetas gráficas, etc etc, es un tema complejo... Yo por mi parte, no volveré a hacer donaciones al proyecto Debian, ni a ningún otro que se apunte a esta campaña.

Probablemente que yo, que puedo aportar muy poco, pero que lo hacía con regularidad, deje de donar se las traiga al pairo, pero es lo que puedo hacer, o lo que podemos hacer en la comunidad para expresar nuestro descontento. Un saludo, y gracias por pasarte por aquí

Reply Delete
avatar

Gracias a ti, por este magnifico Blog.

Reply Delete

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.