thumbnail

BING CON CHAT GPT... ES UNA MIERDA


 

   Hola a todos. ¡Pues sí! , después de probar durante un tiempo el nuevo Bing con la incorporación de chat GPT, la conclusión es muy sencilla... ¡Es una soberana mierda!   

   Todos entendemos que es una nueva tecnología, y que por lo tanto, necesita un tiempo para asentarse y mejorar. Todos entendemos que Chat GPT tiene limitaciones importantes, pues no puede conectarse a internet y su banco de datos solo alcanza hasta 2021. 

   Pero se suponía, que en el buscador Bing con chat GPT incorporado, parte de esas limitaciones desaparecían, pues, si se lo especificabas en la pregunta, la inteligencia artificial buscaba la información actualizada.

   Buscarla debe de buscarla, no digo yo que no, pero lo que es un misterio, es donde la busca.... para ilustrar lo que escribo, valgan estas dos imágenes...


Como veis, la pregunta es muy sencilla y no existe posibilidad de equívoco. 
Le pregunto, simplemente, ¿cual es el próximo partido de la selección Española?. Pregunta, que es obviamente una prueba, pues yo, como aficionado al fútbol, (y al Atlético de Madrid para más señas), conozco sobradamente la respuesta. 

   Con dos cojones, me responde que el próximo partido de la selección española, es el partido de Nations League, que se celebrará el próximo día 15 de Junio, y no el partido de clasificación para el Europeo, que se celebrará este próximo Martes, 28 de Marzo.


   No obstante, porque eso si que lo tiene, que puedes hablarle como si le hablaras a una persona de carne y hueso, le repregunto, 

- "Y el partido contra Escocia para la clasificación del Europeo?"

   ¡Ahora sí!, me da la respuesta correcta, no creo que porque la pregunta sea demasiado complicada, ¿verdad? , sino porque parece ser, que la inteligencia artificial, es "tan inteligente " que no sabe que el 28 de Marzo, va antes que el 15 de Junio...

   Conclusión... ¿para qué sirve preguntar a una inteligencia artificial que es menos inteligente que un niño de dos años?...

  
  
   Pienso entonces, que quizás, mi forma de expresarme, o de cuestionar al buscador, sea excesivamente enrevesada, o que tal vez, de alguna manera que no llego a adivinar, llame a la pobre inteligencia artificial a equívoco. 

   Así que , decido contrastarlo con la  competencia. Abro Google y escribo la misma pregunta... en la siguiente imagen podéis ver el resultado...


  Como puede verse Google, también sabe, sin indicárselo, que son los partidos de la selección española de futbol los que nos interesan, y no los de la selección de balonmano o baloncesto, (probablemente porque sean  los más buscados) , pero, sin ser para nada inteligente, no necesita nada más que hacerle  una pregunta sencilla, para que nos conteste con veracidad. 

   Probemos ahora "Duck Duck go", el buscador libre de verdad que cuida de tú privacidad, haciendo la misma pregunta. En la primera entrada ya obtenemos el resultado correcto... Como podéis ver, es el partido contra Escocia el que aparece destacado en las noticias recientes



   ¡Pues chico!, ¡qué queréis que os diga!.... ¡qué para este viaje no hacían falta estas alforjas!. Me da la sensación, (llamadme desconfiado si queréis), de que tanta prisa para implementar chat GPT, es una estrategia puramente comercial, pues han soltado una funcionalidad, que como acabo de mostraros, no solo no es útil todavía, sino que además, puede llegar a confundirnos y llamarnos a equívoco.

   El éxito de la estrategia ha sido muy evidente, pues probablemente, hay millones de personas que como yo, han corrido a probarla y a usar un buscador, que en realidad, está muy por debajo de lo que ofrece el rey de los buscadores, que sigue siendo sin lugar a dudas, la aplicación desarrollada por Google.

   Y bueno, eso es todo... mi recomendación sobre el nuevo Bing, es sin duda evidente... no digo que no lo probéis, pero si que no os fieis y lo pongáis a prueba, para confirmar que os responde con veracidad. Tampoco digo que con el tiempo, (y el entrenamiento derivado de la interacción con millones de personas), no llegue a ser verdaderamente útil y eficaz, pero sin duda, y hoy por hoy, es una funcionalidad demasiado inmadura. 

   Pero sobre todo, (y esto sí que es verdaderamente importante), no os toméis sus respuestas como si fueran los Evangelios, pues parece ser que su veracidad, (como en aquellos), es más una cuestión de fe, que de verdadera objetividad.



1 Comments

avatar

Por cierto, que se me olvidó en el artículo, si queréis probar Bing con chat gpt en otro navegador que no sea microsoft edge, hay una extensión disponible en la chrome web store llamada Bing Chat for All Browsers. Sólo hay que buscarla, y la instaláis en el navegador que esteis usando.

Reply Delete

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.