thumbnail

REVISANDO THUNAR 4.18



    Hola a todos. Vamos hoy a pegarle a un repaso a la aplicación estrella de la nueva versión del escritorio 4.18. Se trata de Thunar, el gestor de archivos que por fin, ha recibido una actualización que le acerca, (aunque no del todo), a la funcionalidad de los demás gestores en gtk3; Nemo, Nautilus y Caja.

   No del todo, porque aún resulta imposible personalizar carpetas con vuestros propios iconos, como en el resto de los gestores de archivos antes mencionados. Y lo peor, es que no parece que esta funcionalidad tan sencilla y útil , (desde mi punto de vista claro),  sea considerada por los desarrolladores como importante, o esté a la espera de ser incluida en futuras versiones de la aplicación.

   Para realizar el vídeo e utilizado en esta ocasión Manjaro instalado a a modo de prueba un una partición de mi disco duro. Espero que pueda seros de utilidad...




   Por cierto.. que en el vídeo se me olvidó señalar una nueva utilidad que nos permite editar atajos de teclado, para todas las acciones que podemos usar en Thunar. Y como no era cuestión de eliminar y editar el vídeo que ya había subido a Youtube, os dejo aquí este pequeño corto, para indicaros donde se encuentra la opción y como podéis configurarla...



  Y bueno, eso es todo, como siempre espero que pueda seros útil, y quedo a vuestra disposición para cualquier comentario u observación que pudierais necesitar. Un saludo.



2 Comments

avatar

Thunar ya se había tardado en implementar estas mejoras, esperemos en un futuro agreguen algunas más interesantes y utiles.

Reply Delete
avatar

No parece que el equipo de XFCE esté muy por esa labor. De hecho, las mejoras implementadas en thunar 4.18, se deben a un campus de programación, para código abierto organizado por Google. Un puñado de programadores jóvenes, hicieron más avances en Thunar en unas semanas, que el equipo oficial de XFCE en años.
Gracias por participar.

Reply Delete

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.