thumbnail

PROBANDO MANJARO "TALOS"


 

   Hola a todos, hoy vamos a hablar de una distro referente en el mundo de Ñu-Linux en general, y de xfce en particular. Se trata de Manjaro, esa derivada de Arch-Linux amigable y fácil de usar, y que con su configuración Rolling Release. se mantiene siempre a la última en cuanto a sistema y aplicaciones, haciendo innecesaria su reinstalación o actualización entre distintas versiones.

   Para probar convenientemente Manjaro "Talos", la he tenido instalada unos dos meses en mi disco duro, cacharreándola a conciencia, modificandola y exprimiéndola al máximo, para conocer de primera mano y tras un uso intensivo, sus virtudes y sus defectos.

   Y las conclusiones a todo esto, podéis verlas a continuación, en el siguiente vídeo...



  

Y antes de despedirme os dejo aquí los comandos de los que os hablo en el vídeo:

- Para desactivar el Bluetooth al inicio abrimos una terminal y ejecutamos:

sudo systemctl disable bluetooth.service


- Para cambiar el shell de la terminal de bin a zhs abrir una terninal y ejecutar el comando:

chsh -s /bin/zsh


   Después de reiniciar el sistema nos encontraremos en la terminal con el tema zhs predeterminado en Manjaro...

...Y bueno, eso ha sido todo, como habéis podido ver una revisión exhaustiva de una de las distros más populares, señalando sus luces, y sus inevitables sombras. Espero que os pueda ser útil, y si no... al menos que os haya resultado entretenido. Un saludo, y hasta una próxima ocasión.




Tags :

1 Comments

avatar

Por cierto.. que después de configurar AUR para que no se actualice, desinstalar Ulauncher, y dockbarx xfce-plugin, reiniciar el sistema y volver a reinstalar las dos aplicaciones, vuelvo a contar con ambas aplicaciones funcionando...
¡confirmado que el problema venía de esta última actualización!.

Reply Delete

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.