thumbnail

KERA DESKTOP, UN NUEVO ENTORNO DE ESCRITORIO

 


   Hola a todos. Hoy, por primera vez, y sin que sirva de precedente, no vamos a hablar para nada de XFCE. Hoy vamos a echarle un vistazo a Kera Desktop, un entorno de escritorio o DE, novedoso y bastante revolucionario, que se encuentra aún en fase de pruebas. 
  
  Aunque sea una Beta, se anuncia ya en su página oficial=  https://desktop.kerahq.com/ , que próximamente  va a ser Fedora, la primera distribución Ñu-Linux que nos lo ofrezca como opción, para interactuar con su sistema operativo.

  Lo que más llama la atención en Kera Desktop es su concepto de cajones. Con dos docks a dcha e izda de la pantalla, que se abren al revés, para lanzar y ordenar las aplicaciones. Su bandeja del sistema adaptativa que deja espacio a su derecha para los botones de las ventanas abiertas, y nos permite usar las aplicaciones a pantalla completa, (algo muy útil en portátiles y pantallas de pequeño tamaño) , y la aparición de un dock debajo de la pantalla para gestionar las aplicaciones minimizadas o en segundo plano.

   A mi me ha gustado tanto su concepto, que he configurado dos paneles en mi Manjaro Xfce, con los mismos colores y concepto, con excelentes resultados. Lo mejor de todo es que podemos descargar y probar este entorno de escritorio sin alterar para nada nuestro equipo. En el siguiente vídeo os muestro como...



  
 Y bueno... eso es todo. Espero que pueda seros de alguna utilidad, y si no, al menos, que os haya resultado entretenido...



2 Comments

avatar

Interesante y atractivo

Reply Delete
avatar

Así me parece a mi también. Gracias por pasarte y comentar.

Reply Delete

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.