thumbnail

CONOZCAMOS NUESTRO ESCRITORIO

 

   Hola a todos. Después de un tiempo pensando como mejorar el blog, con la idea siempre presente, de facilitar la vida a cualquiera que se inicie en el mundo de Ñu-Linux con XFCE,

he pensado que podría ser muy útil e interesante realizar una serie de vídeos cortos, (no más de 10 minutos) , para aprender a manejar todas las herramientas que ofrece nuestro entorno. 

   Pequeños tips donde podamos exprimir todas las posibilidades que nos ofrecen los paneles, los menús, las acciones personalizadas de Thunar, los plugins del panel...

 

   Escritorio predeterminado en Manjaro-Linux. El Arch "amigable"


   Se trataría de explicar con cierto detenimiento como utilizar, instalar y configurar esas herramientas que hacen que XFCE sea el entorno de escritorio que es. Ligero, potente, modular, versátil, y con muchas posibilidades y variaciones interesantes.

   Por supuesto, habría que seguir un cierto orden, empezando por la personalización del escritorio, el wiskermenú, el Appfinder, el panel, los plugins del panel, las acciones personalizadas de Thunar...

 

   El mayor problema que tiene todo esto es que cada distribución implementa cosas distintas en Xfce. Algunas, (como Linux-Mint), no incluyen el paquete "xfce-goodies", otras, (como SolydX) , tienen configuradas acciones personalizadas en Thunar que no se incluyen en ninguna otra. 

   En fin, que con tanta variedad y las diferentes formas de instalar en las distintas "distros" es bastante fácil que se me pase algo... o cometa algún error, por lo que pido vuestra comprensión, y colaboración comentandome cualquier error que detecteis, para poder corregirlo.

Escritorio Xfce Mint 21 Vanessa

    El mayor problema que veo, a la hora de realizar los vídeos, es elegir la distribución que utilizaremos como referencia, no para mostrar como se configuran o utilizan las distintas herramientas, (que en eso todas las distribuciones son iguales), si no cual de ellas puede serle familiar a más gente. Aparte está el porblema logístico, (no puedo instalar y probar cada cosa en distintas distros pues es evidente que para mi sería bastante lioso y caótico).

 Escritorio SolydX un "tuneado" Debian Stable
   

   Estuve dudando entre Debian, Mint o Xubuntu, principalmente porque Debian es la base común de las distros más usadas, y Xubuntu y Mint, son (probablemente), las más populares y finalmente instaladas por los principiantes.

   Teniendo en cuenta que Debian es la más "árida" para iniciarse en Ñu-Linux, y requiere una curva de aprendizaje más pronunciada, la dicotomía estaba evidentemente entre Xubuntu y Mint. Así que me he decidido finalmente por Xubuntu. Porque, después de todo, la distribución de Canonical no ha dejado de ser ese "puente", que utilizan la mayoría para cruzar hacia la hermosa orilla del software libre.


   Y bueno, eso es todo, espero que esta nueva idea pueda seros de utilidad. En breve me podré a realizar el primer vídeo. Un saludo, y hasta pronto...





  

No Comments

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.